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Todo estudiante italiano ha vivido momentos complicados ante las páginas de laDivina Comedia, obra maestra del poeta del siglo XIII Dante Alighieri. Es universalmente considerada como una piedra miliar de la literatura y del pensamiento medieval, pero su complejidad la ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos alumnos de secundaria del país transalpino. Desde 2012, sin embargo, basta con escribir “divina commedia riassunto [resumen]” en Google para encontrar como primer enlace una página que explica y analiza la obra en Oilproject.org, una escuela online gratuita creada por una start-up de Milán, en la que 1,7 millones de usuarios únicos al mes utilizan 6.000 contenidos elaborados por 400 profesores para estudiar todas las materias, obras de Alighieri inclusive. Y que ahora, tras el éxito en Italia, intenta dar el salto al extranjero con un nuevo proyecto: WeSchool – Superpowers to the teachers, una plataforma tecnológica que tiene como objetivo cambiar la didáctica también en los países de habla hispana e inglesa.

La idea de esta empresa —14 trabajadores con una edad media de 28 años— consiste en unir en una única plataforma softwares y redes sociales que los estudiantes están acostumbrados a utilizar, desde Google docs a Youtubepasando por Instagram, para ofrecer a los profesores una herramienta que les permita mantener viva en todo momento la atención de sus estudiantes y evaluar en tiempo real su nivel de aprendizaje. En palabras de Marco De Rossi, fundador y consejero delegado de Oil Project y WeSchool, el objetivo es “dar a los profes unos superpoderes”,

La idea surgió por experiencia directa: “Mis profesores de secundaria se daban cuenta de que algo había fallado en sus clases solo cuando, después de varias semanas, la nota media de las pruebas de los estudiantes era un suspenso. Por eso pensamos en una manera para que las evaluaciones puedan hacerse en tiempo real y los docentes sepan en seguida los argumentos que necesitan profundizar en clase”, explica De Rossi, cuyo instituto en Milán ha sido de los primeros clientes de su empresa.

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