Etiquetas

, , , , , ,

El filósofo propone en el Libro Blanco de la docencia siete años de preparación y una evaluación “sistemática” con consecuencias en el sueldo.

El Libro Blanco de la Profesión Docente ya está en el despacho del ministro de Educación. El filósofo José Antonio Marina propone siete años de carrera para convertirse en maestro y evaluaciones “sistemáticas” durante su ejercicio profesional con efectos en el sueldo. Y quiere que aquellos mejor preparados den clase en los centros más conflictivos. El PP considera que el documento, que este lunes ha entregado al ministerio, es un “borrador” para trabajar la próxima legislatura. La formación y evaluación de los profesores se ha convertido en uno de los temas de campaña de los principales partidos ante las elecciones del 20-D.

Con la campaña electoral en marcha y los programas de los partidos ya cerrados, el documento aspira a ser un “germen” del pacto educativo que todos los políticos anuncian que quieren conseguir y del estatuto docente, el documento que se quedó a las puertas en 2007.

leer nota completa

Anuncios