Etiquetas

, , , ,

edSurge

  • Desarrollar el aprendizaje del siglo 21 es un desafío que cada escuela está afrontando actualmente. Hemos llegado a la convergencia de tres factores críticos: 1) el mundo y la fuerza laboral demandan nuevas habilidades, 2) muchos de nuestros estudiantes ya han abrazado el mundo digital y 3) la tecnología y las herramientas necesarias ya están ampliamente disponibles.
  • Cuando hablamos de una reinvención del aprendizaje generalmente pensamos en una visión increíble plasmada en nuevos dispositivos, el aprendizaje “personalizado” y en estudiantes más involucrados. Sin embargo, para hacer realidad esta visión una pieza es absolutamente fundamental: el desarrollo de los docentes como profesionales de la enseñanza y el aprendizaje de la próxima generación.
  • Un reciente estudio realizado por la Fundación Bill y Melinda Gates encontró que sólo el 29% de los profesores están satisfechos con las ofertas actuales de desarrollo profesional y la gran mayoría no creen que el desarrollo profesional los ayuda a estar preparados para el cambiante mundo de la enseñanza. Si esperamos que los maestros ayuden a los estudiantes a convertirse en estudiantes del siglo 21, primero deben de serlo ellos mismos.

Ir a la nota: http://bit.ly/LrningRevolution (en inglés)

Anuncios