Etiquetas

, , ,

The Guardian

clasefinlandia-ok--644x362

  • Viikki, una escuela de formación docente que se encuentra en Helsinki, se describe como un laboratorio para estudiantes de pedagogía. Aquí, los profesores pueden probar las teorías que han aprendido en la universidad. Es el equivalente de los hospitales universitarios para los estudiantes de medicina. “Al decir que ésta es tan importante como la formación de médicos, estamos demostrando cuánto respetamos la enseñanza”, dice el director de la escuela, Kimmo Koskinen.
  • La formación de alto nivel es la base para dar a los jóvenes profesores una gran autonomía para elegir qué métodos utilizar en el aula. En Finlandia, los maestros son en gran parte libres de requisitos externos tales como inspecciones, pruebas estandarizadas y el control del gobierno.
  • “Los maestros necesitan tener esta educación de alta calidad para que realmente sepan cómo utilizar la libertad que se les da y aprenden a resolver problemas basados en la investigación […] Lo más importante que les enseñamos es tomar decisiones pedagógicas por sí mismos”.

Ir a la nota: http://bit.ly/FinlandTeachers (en inglés)

Anuncios